lunes, 26 de febrero de 2007

Trabajo Nº 7 - Nota periodística

Título: Basura ahoga sectores de Lima
Publicado en el diario El Comercio
Fecha: catorce de enero del 2003
sección: A 6 - Lima

La basura en las calles es un problema que afecta a muchos distritos de Lima y son contados con los dedos de la mano los que no lo tienen. En San Juan de Lurigancho, por ejemplo, cada esquina de sus principales avenidas luce montículos de basura. Y como si se tratara de una incontrolable plaga hasta las faldas de sus cerros -donde se ubica la mayoría de sus 248 asentamientos humanos- se hallan atestados de desperdicios. Es una situación de anarquía que ha madurado en los 36 años que tiene de fundado este distrito, gracias a la anuencia de sus propios vecinos y autoridades.

Según información de la propia municipalidad, diariamente el distrito produce 420 toneladas métricas de basura. En los últimos cuatro meses los vecinos practicamente vienen respirando el hedor que expelen los residuos que dejó de recoger el anterior burgomaestre.

"Hemos recibido un distrito lleno de basura", se quejó el actual alcalde Mauricio Rabanal, quien asegura que en los trece días que lleva en el cargo ha logrado recoger 15 mil toneladas de desechos.

No hay comentarios: